martes, 27 de octubre de 2009

semana 21 de octubre 09 hasta el 30 de octubre

por favor publiquen lo que han aprendido esta semana

12 comentarios:

  1. Este martes vimos más a fondo y más ejemplos sobre el COPY STRATEGY. Este tiene como componentes: frase de posicionamiento (frase corta que refleja lo que el producto es para el consumidor), el rol de la publicidad (convencer, informar, diferenciar, persuadir, recordar, generar efecto) y este usualmente contiene: GRUPO OBJETIVO (edad, sexo, nivel económico, región, etc.), PROMESA BÁSICA (atributo-beneficio), PROMESA SECUNDARIA, REASON WHY (argumento de la promesa), SLOGAN.

    ResponderEliminar
  2. lo importante que aprendi el dia de hoy es que la frase de posicionamiento no es lo mismo que el eslogan, podrian tener relacion entre las dos pero no son la misma. Tambien es importante mencionar que se recalco que existen dos grandes escuelas para el COPY STRATEGY estas son : la escuela de PROCTER y la escuela de LEVER.

    ResponderEliminar
  3. El oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad llamada Delfos (que hoy ya no existe), al pie del monte Parnaso, en medio de las montañas de la Fócida, a 700 m sobre el nivel del mar y a 9,5 km de distancia del golfo de Corinto.
    De las rocas de la montaña brotaban varios manantiales que formaban distintas fuentes. Una de las fuentes más conocidas desde muy antiguo era la fuente de Castalia, rodeada de un bosquecillo de laureles consagrados a Apolo. La leyenda y la mitología cuentan que en el monte Parnaso y cerca de esta fuente se reunían algunas divinidades, diosas menores del canto, la poesía, llamadas musas junto con las ninfas de las fuentes, llamadas náyades. En estas reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban.
    El oráculo de Delfos influyó en gran manera en la colonización de las costas del sur de Italia y de Sicilia. Llegó a ser el centro religioso del mundo helénico.
    La Fócida o Focia es una antigua región del centro de Grecia atravesada por el gran macizo del monte Parnaso. En época de la Grecia clásica una parte de esta región, la que está situada al pie de dicho monte, tenía el topónimo de Pyto (o Pito), en griego Πυθω. Este lugar es el conocido como Delfos, es decir, Pyto y Delfos son sinónimos.
    El puerto de Itea era la puerta al mar más cercana a Delfos.

    ResponderEliminar
  4. Este martes continuamos con lo que es COPY STRATEGY, pero lo vimos más a fondo con ejemplos y con un video que Néstor nos mostró en la tele, por medio del video diferenciamos el verbo prinicpal, el grupo decisivo, la promesa, el reason why, y por último el slogan.

    vimos tambien que es más importante la comunicacón que las palabras.

    Oráculo de Delfos:

    Este fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad llamada Delfos (que hoy ya no existe), al pie del monte Parnaso, en medio de las montañas de la Fócida, a 700 m sobre el nivel del mar y a 9,5 km de distancia del golfo de Corinto.
    De las rocas de la montaña brotaban varios manantiales que formaban distintas fuentes. Una de las fuentes más conocidas desde muy antiguo era la fuente de Castalia, rodeada de un bosquecillo de laureles consagrados a Apolo. La leyenda y la mitología cuentan que en el monte Parnaso y cerca de esta fuente se reunían algunas divinidades, diosas menores del canto, la poesía, llamadas musas junto con las ninfas de las fuentes, llamadas náyades. En estas reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban.
    El oráculo de Delfos influyó en gran manera en la colonización de las costas del sur de Italia y de Sicilia. Llegó a ser el centro religioso del mundo helénico.
    La Fócida o Focia es una antigua región del centro de Grecia atravesada por el gran macizo del monte Parnaso. En época de la Grecia clásica una parte de esta región, la que está situada al pie de dicho monte, tenía el topónimo de Pyto (o Pito), en griego Πυθω. Este lugar es el conocido como Delfos, es decir, Pyto y Delfos son sinónimos.
    El puerto de Itea era la puerta al mar más cercana a Delfos.
    El nombre de Pito fue tomado de la serpiente Pitón (Πυθων) que vivía en una cueva de estos parajes y a la que el dios Apolo dio muerte para apoderarse de su sabiduría y ser él quien presidiera el oráculo. La mitología cuenta que después de dar muerte a la serpiente, Apolo guardó sus cenizas en un sarcófago y fundó en su honor unos juegos fúnebres que se llamaron Juegos Píticos. Más tarde corrió la leyenda de que ese sarcófago se hallaba enterrado debajo del ónfalos, piedra cuyo nombre significa "ombligo del mundo", en el templo de Apolo en Delfos. De este nombre derivó el de Pitia o Pitonisa (Πυθια), nombre que se le fue dando a las mujeres que interpretaban las respuestas, es decir el oráculo. Al templo de Apolo se le llamaba también Pition (Πυθιoν) y al mismo Apolo en Delfos se le llamó Apolo Pitio.

    ResponderEliminar
  5. El oráculo de Delfos:
    Fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes.
    Sócrates y el oráculo de Delfos:
    Sócrates usaba guías, tales como los vuelos y cantos de los pájaros, etc., que le hacían seguir sus oráculos. Estaba convencido de recibir consejos de una voz interior, su daimon. Sócrates aseveraba que los temas que se encuentran ocultos a los mortales debían ser los únicos llevados a los dioses para su iluminación.
    El campo de Marte:
    El parque del Campo de Marte es un vasto jardín público situado en el séptimo distrito, entre la Torre Eiffel, al noroeste y la Escuela militar al sureste. Su nombre procede del Campo de Marte romano (dios romano, Marte, dios de la guerra) .

    ResponderEliminar
  6. Esta semana aprendimos a cerca del Copy Strategy. Que se compones de: la frase de posicionamiento (como percibe el consumidor tu producto),el rol de la publicidad (que buscas transmitir en el mensaje, esto puede ser informar, diferenciarte, recordar etc.), grupo objetivo: a quien va dirigido el mensaje: Sexo, edad, clase social, region) promesa basica: cual va ser el beneficio para el consumidor al comprar tu producto, reason why: cual es la razon por la que puedes cumplir la promesa al consumidor y por el último el slogan:frase corta que refuerza y ayuda recordar una marca.

    Saludos,

    Sebas

    ResponderEliminar
  7. La anterior semana aprendimos y pudimos entender mejor lo que es el copy strategy, esto es:
    - Frase de posicionamiento (Como define, piensa y siente el consumidor de tu producto).
    - Rol de la publicidad (Convencimiento, a quien esta dirigido, que ofrece y beneficios del producto).
    - Slogan
    Tambien aprendimos que la frase posicionamiento no es lo mismo que el slogan, pro muchas veces se relacionan o tienen muchos aspectos en comun.

    ResponderEliminar
  8. El mapa de posicionamiento sirve para saber donde esta posicionado el producto en la mente del consumidor. Es una tomografia del cerebro, que nos dice donde esta ubicado el producto.
    Hablamos tambien sobre el oraculo de delfos y hablamos sobre las parte que componen al Copy Strategy. Rol de la publicidad, Promesa basica, reason why y Slogan.

    ResponderEliminar
  9. ¿QUÉ ES EL CEREBRO? El cerebro es el organo que es responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. Por otro lado es estructura relativamente pequena, pesando cerca de 1,5 kilogramos y tomas cerca de 2 por ciento del peso del cuerpo humano. Es rodeado por un craneo para una proteccion fisica.
    El cerebro controla nuestros movimientos conscientes: ejecutandose, saltando, patinaje etc.. Hay algunas acciones que son autonomicas y requieren control especial sin la influencia consciente como la respiracion. El cerebro recibe la informacion de los receptores (ojos, oidos, nariz y nervios del tacto) y hace un cierto analisis de esta informacion para componer una reaccion. El cerebro controla todo: el comportamiento, el pensamiento, los procesos fisiologicos y lo que el cuerpo humano puede hacer.


    ¿como se almacena en la memoria?El lado derecho del cerebro recibe la informacion del izquierdo del cuerpo y controla al izquierdo del cuerpo; el izquierdo del cerebro recibe la informacion del derecho y controla al derecho del cuerpo. Hay muchas areas dentro de las dos mitades del cerebro que tienen diversas funciones. Reciben la informacion de diversos sentidos y areas del cerebro, y pasan encendido su informacion a diversas areas. La manera que la informacion se procesa tambien varia a partir de una area del cerebro al siguiente.
    En la corteza hay que se conocen como areas primarias, secundarias y sociables de la tratamiento de la informacion. Las areas sensoriales primarias realizan el analisis inicial en la informacion entrante de diversos receptores del sentido en el cuerpo. Cada sentido se procesa en una diversa area primaria que se ordene a menudo topografico (las sensaciones de diversas areas del cuerpo son representadas por diversos conjuntos de celulas en el area primaria, de tal modo creando una correspondencia del cuerpo en su totalidad). Esto significa generalmente que estan ordenadas en una manera pedida con dos celulas adyacentes que representan dos posiciones adyacentes respecto al cuerpo o en espacio. En el caso de la audiencia (es decir, detectando ruidos), hay una correspondencia tonatopic, la informacion que es ordenada por la echada. En la corteza secundaria, la informacion experimenta un analisis mas complejo, y en la corteza sociable, la informacion de varias areas del cerebro es asociada o procesada junta.
    Los lobulos de la corteza cerebral cada uno tienen informacion especifica a procesar y se ven para realizar diversas funciones.

    ResponderEliminar
  10. la semana pasadaaprendimos copy strategy este comprende frase corta que se podria definir como una frase corta que informa rapidamente que es el producto, el rol de la publicidad que es convencer, informar, comunicandole al consumidor y este va de la mano con el focus grup dode tiene que ver la edad, sexo es decir el target, seguidamente la promesa basica que comprende el atributo, beneficio, promesa secundaria y finalmente el reason why cual es la promesa de x producto.

    ResponderEliminar
  11. QUE ES EL CEREBRO
    El cerebro es el organo que es responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. El cerebro humano es una estructura relativamente pequena, pesando cerca de 1,5 kilogramos y tomas cerca de 2 por ciento del peso del cuerpo humano. Es rodeado por un craneo para una proteccion fisica.

    ResponderEliminar
  12. En esta clase vimos el copy strategy, que es la opinión del público sobre el producto, no el slogan. Lo vimos más detallado y con ejemplos específicos. Vimos que lo que le motiva a las personas puede ser el cerebro o el corazon, el uno es más analítico y el otro te lleva a hacer compras con sentimiento

    ResponderEliminar