martes, 22 de septiembre de 2009

trabajo de foda

muchachos por favor ingresen en comentarios e intoduzcan el foda de una marca contra otra. no se olviden de ingresar los 4 nombres de los integrantes

11 comentarios:

  1. Rossana Pazmino
    María Isabel Coello
    Grace Coello
    Irina Gonzales

    Análisis FODA
    FODA (en inglés SWOT), es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
    Fortalezas: Como dice en el libro la otra P, fortaleza es algo que hago mejor que mi competencia y es calificado por el consumidor.
    Debilidades: A diferencia de la fortaleza este es en resumen algo que hago peor y al igual que fortaleza lo califica el consumidor.
    Oportunidades: es un factor favorable y explotable de un x producto. Es algo que nadie a hecho y yo lo puedo hacer.
    Amenazas: son aquellas áreas donde la empresa encuentra dificultad para alcanzar altos niveles de desempeño.
    “es algo que algo o alguien lo puede hacer y me puede afectar” Néstor Jaramillo

    FODA DE PANTENE

    las 5 P Fortalezas

    Producto No reseca el cabello
    Precio Considerable
    Plaza Fácil de conseguir
    Promoción 0
    Publicidad No poca
    ------------------------------------------
    las 5 P Debilidad
    Producto No tiene olor
    Precio 0
    Plaza 0
    Promoción No promocion
    Publicidad No mucha
    -----------------------------------------
    las 5 P Oportunidad
    producto mas olor
    precio convenientes
    plaza 0
    promosion 0
    publicidad mas publididad
    ----------------------------------------
    las 5 P Amenazas
    Producto Caida del cabello
    Precio mas bajo
    Plaza ilimitado
    Promoción no hay promocion
    Publicidad expandir la publicidad

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  2. Claudia Rodriguez
    Jorge Sabal

    El FODA es la identificacion de las fortalezas y devilidades internas, asi como el examen de oportunidades y amenazas externas.

    EL COMERCIO

    Fortalezas
    • Gran Capacidad laboral por parte de los trabajadores (informacion amplia, rapida y segura).
    • Recursos disponibles y una buena gama de innovaciones.
    • Una buena imagen (marca) en el mercado, lo que de la poder y prestigio.
    ............................................
    Devilidades
    • Perder fuentes informativas, ser menos eficientes.
    • Corrupcion interna, lo que podria alterar la informacion.
    • Problemas con el trabajo en equipo.
    ..............................................
    Oportunidades
    • Innovaciones e implementaciones en un mercado para explotar.
    • Necesidad de informacion y culturalizacion por parte de los lectores (ilimitada).
    ............................................
    Amenazas
    • Fuerza tecnologica, afectando a las ventas.
    • Regulaciones en las leyes gubernamentales. (gobierno actual)
    • Fuerte competencia.

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  3. APPLE

    Fortalezas:
    Producto: Existe una gran variedad de productos desde; mp3, teléfonos, laptops, módems inalámbricos, accesorios de computadora etc.
    Precio: Apple ha creado una imagen de calidad y confianza en donde el consumidor está dispuesto a pagar más por adquirir uno de sus productos, ya que saben que obtendrán un producto de primera clase.
    Plaza: Apple se ha convertido en una marca tan popular y prestigiosa que las tiendas más importantes venden sus productos (Wal-mart, best buy) y no solo eso sino que también les dan excelentes ubicaciones en las perchas.
    Promociones: Existen algunas promociones como por ejemplo: por la compra de una laptop macbook obtienes un i-pod touch (que es un mp3 con acceso a internet y muchas otras características).
    Publicidad: Excelente publicidad

    Oportunidades:
    Producto: Investigar el mercado y ver que otro producto podrían crear para satisfacer las necesidad de sus clientes.
    Precio: Crear otra gama de productos que sean a menor precio (para atacar el segmento de personas con un nivel económico más bajo).
    Plaza: Ampliar sus canales de distribución.
    Promociones: Ofrecer más promociones que impulsen al consumidor a comprar sus productos y no los de la competencia.

    Debilidades:
    Precio: Es costoso y aunque haya personas que le gusten los productos de esta marca, van a optar por la competencia que les ofrece productos similares a más bajo precio.
    Publicidad: Mejorar los mensajes que buscan transmitir en la publicidad

    Amenazas:
    Producto: Existe bastante competencia y substitutos.
    Precio: La actual crisis económica hace que muchas personas busquen ahorrar más, esto hace que personas busquen satisfacer sus necesidades ahorrando lo mayor posible.
    Promoción: Competencia ofrece mejores promociones en algunos casos.

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  4. HEWLETT PACKARD

    Fortalezas:
    Producto: Existe una aplica gama de productos (desde barato hasta costosos), no tantos como Apple. Son vistos como una calidad aceptable.
    Precio: Asequible para un segmento mayor de la población.
    Plaza: Buena ubicación en perchas y se encuentran en mas lugares.
    Promoción: Existen diferentes tipos de promoción; mucho también depende de donde compres los productos.

    Oportunidades:
    Producto: Mejorar la calidad.
    Promoción: Estudiar el mercado y ofrecer mejores promociones que llamen la atención del consumidor.
    Publicidad: Ampliar su publicidad a mas medios masivos.

    Debilidades:
    Producto: Mejorar la imagen, para que las personas también perciban esta marca como de excelente calidad.
    Promoción: No todas llaman la atención del consumidor.
    Publicidad: Expandirse más.

    Amenazas:
    Producto: Mucha competencia
    Plaza: No son la única marca de computadores que manejan bien su distribución.
    Promoción: Otras empresas también dan promociones.
    Publicidad: Transmitir el mensaje deseado.

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  5. Karolina Román
    Henry Ponce
    Roberto Gavilanez
    FODA EMPRESAS PILSENER Y BRAMA


    Fortalezas.
    Pilsener
    •Su permanencia en el país data de 95 años
    •La percepción de los consumidores sobre el sabor de la cerveza Pílsener no ha podido ser cambiada por la competencia de transnacionales.
    •Tiene alrededor de 100 mil puntos de venta en el país.
    •“Ecuatorianamente refrescante”.
    •En 1974 recibe la medalla de Oro a la calidad en Bruselas
    •En el 2005 Pílsener ingresó como Gran Marca Ecuatoriana al "Marketing Hall of Fame".
    •Mantiene un política de elaboración de cerveza técnica y saludable sin excesos.

    Brahma
    •AmBev es la compañía cervecera que integra la mayor plataforma de producción y comercialización de cervezas del mundo
    •AmBev Ecuador inició sus operaciones el 22 de agosto de 2004, con la misión de dinamizar el mercado con una cerveza producida en el país en una de las plantas más modernas de América Latina
    •Aumento de su participación accionaria, del 56,72% al 91,18% en Quinsa, la cervecería líder en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia





    OPORTUNIDADES

    Pílsener
    •Apoyo irrestricto desde 1997 a la Selección ecuatoriana de fútbol
    •Campañas publicitarias dirigidas al nacionalismo.
    •Presente en grandes concentraciones y festividades de las ciudades y pueblos del país.
    •Promocionar decididamente la marca fuera del país.

    Brahma
    •Actualmente se encuentra explotando el mercado de los artistas de la televisión ecuatoriana
    •La globalización le puede permitir acceder a os medios de comunicación masiva en forma preponderante.


    DEBILIDADES
    Pílsener
    •Rivalidad entre accionistas.
    •Capacidad de planta menor a la de competidores latinoamericanos.
    •Elevada dependencia del mercado interno, bajo nivel de exportaciones.

    Brahma
    •Al momento de su lanzamiento, "Brahma" no contó con una campaña publicitaria de impacto, lo cual la colocó en una posición poco conveniente desde un principio en relación a las marcas líderes del mercado.
    •La cerveza "Brahma" es vendida a un precio inferior a las existentes en el mercado. El factor precio bien puede representar una ventaja para el producto ante un segmento del mercado, pero para otro, el bajo precio puede significar un sinónimo de baja calidad, lo cual puede ser un factor contribuyente al fracaso del lanzamiento del producto.
    •El slogan del producto hace alusión al pensamiento. "refresca el pensamiento". Entre los consumidores, este no deja un mensaje que haga referencia a la cerveza en sí o a las situaciones en donde se consuma cerveza: fiestas, playa, calor, etc.

    •Los canales de distribución utilizados por el consorcio fueron débiles. No se tenía cerveza disponible a la venta en centros públicos, discotecas, bares, cafes, etc. La cerveza es un producto cuya demanda se concentra mayormente en este tipo de lugares, mientras que sólo un 25% de las ocasiones de consumo se generan en actividades dentro del hogar, en las cuales, en su mayoría el producto es adquirido en supermercados, es decir, la cerveza no estuvo disponible en el 75% de las ocasiones de consumo.

    •La cerveza "Brahma" contiene bajo contenio alcohólico. Ya que por ser de origen brasilero, es concebida como una bebida refrescante, pero en nuestro medio son mas aceptadas las bebidas con cuerpo y alto nivel alcohólico.

    AMENAZAS
    AMENAZAS
    Pilsener
    • La creación de nuevas cervezas con sabores.
    • El menor precio de Brahma.
    • El gran control de la publicidad de bebidas alcohólicas.
    • La importación de cervezas de Estados Unidos y Europa.
    • Casa de cervezas.

    Brahma
    • La creación de cervezas con sabores.
    • Pilsener y el campo que ha ganado debido a su mayor permanencia en el mercado Ecuatoriano.
    • El gran control de la publicidad de bebidas alcohólicas.
    • La importación de cervezas de Estados Unidos y Europa.
    • Cervezas más ligeras o también llamadas light.
    • Casa de cervezas.

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  6. FODA del Cacao Ecuatoriano
    Fortalezas: La principal fortaleza del cacao ecuatoriano es que sea fino y de aroma, pues pocos países lo producen. Esta característica provoca que el precio del cacao en grano ecuatoriano sea alto, convirtiéndose el precio en otra fortaleza. Por otro lado, la reputación que ha adquirido el cacao ecuatoriano a través de los años, ha permitido que se lo utilice como ingrediente distintivo de la mayoría de los chocolates para asegurar su calidad.
    Oportunidades: El sector en la actualidad tiene diversas oportunidades para aumentar su participación en el mercado como por ejemplo: la innovación de los productos que ofrece y la realización de alianzas con empresas en el exterior. Esto permitirá que se aumente la competitividad del producto a nivel internacional.
    Debilidades: Una de las debilidades del sector, es que los clientes en ocasiones no respetan el negocio pactado ya que piden grandes volúmenes y al momento de la compra no los cumplen. Otra debilidad es que en la mayoría de los casos los productores necesitan préstamos de la banca para poder financiar su producción, pero debido a la entrada y rápida salida de muchas personas en este negocio, la banca no tiene confianza en el sector cacaotero.
    Por otro lado, Ecuador al ser un país pequeño no tiene la capacidad de producción para abastecer la demanda mundial de cacao. Finalmente, la falta de unión y cooperación entre los productores internos de cacao hace que la competencia sea sólo a nivel nacional limitando la competitividad a nivel mundial.
    Amenazas: Una de las amenazas con las que se enfrenta el sector son los fenómenos naturales frecuentes que hay en el Ecuador, dada su ubicación geográfica. El hecho de que la mayoría de cacaoteras se encuentren en sectores ya urbanizados ha provocado que los habitantes tengan rechazo hacia las mismas, dificultando así su desempeño. Otra amenaza se da cuando las transnacionales llegan al Ecuador y provocan que los microempresarios se vean amenazados, ya que ellos no cuentan ni con la capacidad ni con el capital necesario para expandirse.

    FODA del banano Ecuatoriano
    Fortalezas: Las fortalezas que posee el banano ecuatoriano es la calidad que posee, debido a diferentes circunstancias una de las más importantes es el ambiente que existe en nuestro país, lo cual significa que se va a dar un muy buen producto en comparación a diferentes bananos alrededor del mundo. También otra fortaleza es que posee un muy buen reconocimiento en diferentes países, los cuales no dudan ni un momento al decidir sobre cual banano importar.
    Oportunidades: Existen muchas oportunidades para el banano ecuatoriano, ya que es un mercado muy amplio que posee nuestro país y un producto que es requerido por muchos sectores en distintos países, por lo cual hay un campo enorme en donde se puede trabajar y enfocar la comercialización del producto. Con una buena y respectiva promoción se puede lograr un cambio muy drástico para la exportación del producto, ya que aunque se posee un gran reconocimiento, las autoridades no muestran el interés debido para incrementar el interés extranjero por comprar este producto.
    Debilidades: Las debilidades que posee este gran producto ecuatoriano es que existe mucho conflicto en torno a él, debido a que varios sectores productores se ven obligados a vender a precios realmente bajos para que estos otros saquen el mayor beneficio del precio de exportación, lo cual no motiva a ninguna persona a lograr alcanzar un objetivo importante en cuanto a la producción ya que no se verán beneficiados a partir de esto. Se deben establecer precios y condiciones muy claras entre los productores y los exportadores para que ninguno de los dos resulte perjudicado en este negocio.
    Amenazas: Al igual que el cacao, el banano tiene amenazas ambientales como serian inundaciones, plagas y demás situaciones que pueden causar perdida para los productores y obviamente el impedimento de exportar este producto, lo cual resulta algo realmente negativo para todos los involucrados y en general para los ecuatorianos.

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  7. David Gonzales, Andrea Cáceres, Marco Antonio Mancero.

    El FODA es un análisis que se utiliza para evaluar marcas, productos o servicios, en el que se exploran las Fortalezas, Debilidades, (Internos) Oportunidades y Amenazas (Externos) de los mismos. El FODA es de gran utilidad en la planeación estratégica.

    Marcas: Brahma vs. Pilsener

    FODA Pilsener:

    Fortalezas:
    Producto: Sabor agradable y refrescante.
    Precio: Precio accesible para sus consumidores.
    Plaza: Distribución masiva. Se la puede encontrar en la mayoría de tiendas, y supermercados.
    Promoción: Reducción de precio si se compra al por mayor a nivel de tiendas particulares.

    Debilidades:
    Producto: Solo se la consume fría porque sino el sabor se vuelve desagradable.
    Precio: La mayoría de cervezas se venden a este precio por lo que no es una fortaleza sino una debilidad.
    Plaza: En algunas ocasiones los pedidos hechos por los establecimientos no llegan a tiempo.
    Promoción: Las promociones utilizadas por esta marca también son utilizadas por la competencia.

    Oportunidades:
    Producto: Mejorar el sabor del producto e introducir variedades nuevas que permitan diferenciarnos.
    Precio: Reducir el precio cuando se realicen eventos masivos para incentivar el uso de la marca en dichos eventos.
    Plaza: Ampliar canales de distribución. Llegar a más tiendas especialmente en poblaciones rurales.
    Promoción: promoción en puntos de venta, afiches, regalos con el logo de la marca, impulsadoras, patrocinar eventos grandes para dar a conocer la marca.

    Amenazas:
    Producto: El sabor es más o menos estandarizado en el mercado de cervezas porque el proceso de producción es similar, por lo que existe poca oportunidad de diferenciación.
    Precio: Es un mercado sensible al precio.
    Plaza: Crecimiento de canales de distribución en la competencia.
    Promoción: Sí existe promoción y la competencia utiliza estrategias muy similares.

    FODA Brahma

    Fortalezas:
    Producto: Sabor dulce y ligero.
    Precio: Precio económico.
    Plaza: Ubicada en tiendas pequeñas y supermercados.
    Promoción: Implementación de promociones jirafa.

    Debilidades:
    Producto: No se puede reconocer con claridad el sabor a cebada y su fermentación, que son característicos del producto.
    Precio: En este mercado el precio no es una fortaleza.
    Plaza: Distribución limitada, sistema de información deficiente.
    Promoción: Muchas veces la promoción depende del punto de venta.

    Oportunidades:
    Producto: Mejorar la calidad.
    Precio: El precio bajo permite llegar a un mercado masivo
    Plaza: Ampliar canales de distribución. Llegar a más tiendas y supermercados.
    Promoción: promoción en puntos de venta, afiches, impulsadoras, promoción canguro. Para dar a conocer la marca.

    Amenazas:
    Producto: El sabor es más o menos estandarizado en el mercado de cervezas porque el proceso de producción es similar, así que existe poca oportunidad de diferenciación.
    Precio: El consumidor asocia el precio bajo con un producto de menor calidad.
    Plaza: Mayor alcance de la competencia en los canales de distribución, y conocimiento del mercado.
    Promoción: Sí existe promoción y la competencia utiliza estrategias muy similares.

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  8. Revista Muy Interesante

    Fortalezas:
    -Pertenece al grupo editorial más grande de América.
    -Única en su género, no tiene competencia directa.
    -Artículos de gran interés, fáciles de leer y cortos.

    Debilidades:
    -Mala distribución
    -Poco conocida dentro del mercado ecuatoriano
    -Poca promoción.

    Oportunidades:
    -Hasta ahora no hay otra revista que intente captar el mismo segmento.
    -Crear alianzas para mejorar su distribución.
    -Realizar promociones con otras revistas del portafolio para incrementar suscripciones.
    -Con ayuda de otras revistas de la editorial hacer conocer la marca.

    Amenazas
    -Esta revista es internacional por lo que debido a medidas económicas aumentaron los aranceles.
    -Actualmente la gente esta prefiriendo los medios digitales en lugar de los medios impresos.
    -El nivel de lectoría en nuestra cultura disminuye.
    -La situación económica obliga a las personas a reducir sus gastos en cosas menos importantes.

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  9. Yo tambien estoyen el grupo de David Gonzales, Andrea Cáceres, Marco Antonio Mancero, perdon por ponerte aparte,
    gacias

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