martes, 22 de septiembre de 2009

clase 22/09/09

por favor muchachos dejen sus comentarios sobre la clase de hoy tienen hasta el jueves 24 5pm

14 comentarios:

  1. En la clase de hoy aprendí que el 95% de las compras que nosotros realizamos son emocionales. Nos dejamos guiar por ellas para realizar nuestras compras. Algo más que aprendí es que una marca puede ser un producto o servicio, ícono o logo, color, nombre, personaje o personalidad. Algo que dijo Nestor muy importante es que no existe producto perfecto. Estuvo excelente la clase con todos los chistes y comentarios del profesor!!

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  2. la clase de hoy estuvo interesante y chistosa (como siempre) ...me parecio chevere aprender las diferencia entre la investigacion cualitativa (subjetiva-estudia el atibuto) y la investigacion cuantitativa (objetiva-estudia la cantidad). .algo q vale la pena recalcar es que al descubrir las oportunidades se pueden mejorar las fortalezas del producto y asi anular las debilidades y asi hacer un producto exitoso...
    7 maravillas del mundo antiguo: Gran Pirámide de Giza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.
    =)

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  3. En la clase de hoy como siempre aprendi algo nuevo y novedoso... y es que para que un producto pueda ser bueno y tener una buena acogida en el mercado necesita de una buena planeacion estrategica que nos indique lo que el consumidor quiere.
    Aunque Nestor nos dijo que "NO HAY PRODUCTO PERFECTO", pero en todo caso lo importante es hacer del producto lo mejor posible para asi poder satisfacer al consumidor...
    Gracias Nestor por la clase de hoy!!!estuvo chistosa y de lo mejor de hoy dia!

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  4. Buenas a todos.
    Lo importante de la clase es que entendí que lo más importante es aumentar las ganacias y eso no depende necesariamente de precios bajos. Es decir, con precios iguales o inclusive mayores que la competencia podemos obtener buenos resultados.
    De otro lado, hay que tomar en cuenta los aspectos cuantitativos y cualitativos del producto y la marca. Ambos en conjunto nos pueden dar una idea de la percepción que mantienen los consumidores

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  5. Me pareció chistosa la clase como siempre y concuerdo mucho que antes de lanzar un producto es necesario realizar un estudio en el cual sepamos exactamente qué piensa y quiere el consumidor, NO HAY PRODUCTO PERFECTO y eso debemos entender los de ventas, hay que brindar algo adicional al consumidor.

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  6. Ayer vimos capitulo 4 que trata sobre la Planeacion Estrategica del Marketing, que en resumén es la herramienta básica para enteder el comportamiento del consumidor mediante la Investigación de Mercados la cual se divide en dos aspectos: Cualitativa que estudia el atributo (dejar que el consumidor se involucre con el producto) y Cuantitativa que estudia cantidaD y porcentaje.
    Como dejar a un lado las 5P, que son: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA, PROMOCION y la más importante PUBLICIDAD con la cual se identifica un producto.

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  7. Creo que una de las cosas que más me quedó grabada es que "no hay producto perfecto" una cosa puede ser algo bueno mientras que para otra no, las percepciones de la gente no siempre serán diferentes. Además hablamos sobre la planeación estratégica que su herramiento principal es la investigación de mercado que se divide en cualitativa y cuantitativa. Como dijo Néstor una investigación cuantitativa bien hecha siempre tendrá los mismos resultados y la cualitativa no. Los resultados de la cuantitativa son generalizabls y los de la cualitativa no lo son.

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  8. En la clase de publicidad hubieron varios puntos que en lo personal me parecieron muy interesantes como la investigacion de mercados que es muy basica para entender el comportamiento del consumidor ya que mediante esta la persona entiende como llegar al consumidor ya sea mediante un estudio cualitativo o cuantitativo.. lo cual me parece que es muy importantes si se quiere tener exitio en cualquier negocio..!!

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  9. En la clase de Néstor, vimos que la marca es: un producto, un servicio, un icono, un logo. En Pepsicola solamente por cambiar unas líneas ganaron miles de dólares.
    La planeación estratégica: es la herramienta básica usada para entender el comportamiento del consumidor y esta se llama investigación de mercados. Hay dos tipos de investigación
    1) cualitativa
    Sentimientos, pensamientos, que es lo que la gente percibe.
    2) cuantitativa
    Trata de determinar la fuerza de asociación entre variables.
    Creen ustedes que: ¿LOS CONSUMIDORES ESTAN DISPUESTOS A PAGAR MÁS, CUANDO HAY DIFERENCIA DE PRODUCTO O SERVICIO?

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  10. La clase del martes fue muy interesante, entretenida y útil porque aprendimos acerca de la Planeación Estratégica y su importancia a la hora de ofrecer un producto o servicio. Fue muy interesante conocer los diferentes métodos de investigación que se utilizan para entender el comportamiento del consumidor, y como éste percibe el producto. Me pareció interesante ver como a través de un Focus Group el mercadólogo puede obtener tanta impormación que le ayudará a determinar el FODA de su producto. Pienso que la planeación estratégica es clave para el éxito de una empresa ya que nos ayuda a saber qué hacer y luego a determinar la mejor manera de hacerlo.

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  11. Hola compañeros, creo que quienes me antecedieron en los comentarios ya lo han dicho casi todo, por lo que no voy a repetir lo mismo, creo que ha faltado profundizar un poco en el analisis FODA , cuyo significado de sus iniciales son FORTALEZAS , OPORTUNIDADES , DEBILIDADES Y AMENAZAS, las cuales al compara el FODA de una empresa con el de otra podremos aprovechar las debilidades de la una y convertirlas en fortalezas de la otra , por lo que considero muy importante realizar este analisis antes de lanzar cualquier producto....creo que esto lo ampliaremos al realizar el deber que nos envio Nestor para la siguiente semana

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  12. En la clase de hoy aprendimos la diferencia entre cualitativo y cuantitativo que son maneras de hacer investigacion de mercados. Cualitativo: Es ´´el que´´, lo que piensa el consumidor. En este estudio se realizan grupos focales y entrevistas a expertos, estos resultados te sirven para poder identificar problemas o soluciones. La investigacion cualitativa:es un estudio de una muestra representativa y te da resultados estadisticos. En este caso te sirve hacer encuestas.

    Saludos.

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  13. La clase del martes estuvo muy entretenida como siempre. Aprendí que, ya que no existe el producto perfecto, se necesitan de estrategias y operacions para poder destacar al producto y así tener un mejor posicionamiento en el mercado. También me pareció muy interesante entender que no se trata de vender más pero ganar más, por eso no se trata de bajar el precio, sino utilizar apropiadamente las 5 Ps.

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  14. la clase del martes estuvo buena e interesante como siempre, lo que mas me llamo la atencion fue la frase, NO HAY PRODUCTO PERFECTO, si no que nosotros como vendedores del producto y con la utilizacion de las 5 Ps. debemos hacer que el consumidor piense y sienta que nuestro producto es superior en todo sentido frente al de la competencia.
    Por otra parte aprendimos que la planeacion estrategica es fundamental en todo negocio o mercado, de esta manera podras saber la acogida que tiene o podria tener tu producto en relacion a los consumidores.

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