martes, 8 de diciembre de 2009

ultima publicacion

por favor publiquen todo lo que han aprendido este semestre

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al haber tomado la clase de fundamentos de publicidad aprendí la importancia que tiene la publicidad en todo lo que es marketing. Es una herramienta que si se utiliza bien, puede ser muy efectiva. La publicidad es la manera en que uno se comunica con el consumidor a través de ella las empresas pueden mostrarle al consumidor cuáles son sus atributos, diferencias y porque deberían escogerlos a ellos en vez de la competencia. Si creas un mensaje y publicidad efectiva el consumidor va a acordarse de ti. Uno debe llegar a convertiré en el producto ´´top of mind´´ y que poco a poco el consumidor se convierta leal a tu marca y comparta sus experiencias positivas con otras personas y así ser reconocido como un producto de primera calidad.
    Otra cosa que muy importante que aprendí es que es muy difícil cambiar la opinión que tiene un consumidor a cerca de un producto. Puede que tu producto sea barato y tenga buen sabor, pero si en la mente del consumidor está que ese producto es caro y de mal sabor es muy difícil lograr que cambie de parecer. Por eso es importante que cuando lances un producto nuevo investigues bien las necesidad del consumidor y crees un producto que satisfaga estas necesidad, pero las necesidades que busques satisfacer a través del producto deben ser diferentes o algo que todavía no existe; al momento de lanzar de la campaña debes tener cuidado en que cualidad de tu producto te enfocas ya que si lo haces mal el consumidor va a crear cierta opinión de tu producto que talvez tu no quieras y cambiarlo es sumamente difícil.
    En si la clase de publicidad fue entretenida, me parece excelente que el profesor utilice ejemplos de la vida real y experiencias que le han ocurrido, de esta manera es más fácil aprender. Es importante que hayamos hechos proyectos en donde creamos nuestro propio producto, esto nos enseña hacer creativos y darnos cuenta que no es fácil, pero si tienes una buena tampoco es imposible que te lances al mercado. Algo que no me gustó es que a veces en trabajos y exámenes faltó dar más explicaciones para entender mejor que es lo que el profesor buscaba. Pero en sí, la clase fue divertida y aprendí cosas que me van a servir para el resto de mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a que cogi esta clase aprendí que la publicidad va mas alla de crear y transmitir un mensaje. Es por lo tanto poder llegar a posicionar tu producto en la mente del consumidor, lo cual es provechoso poder entenderlo ya que para mi carrera que es Marketing me da bases que son básicas para entender a futuro lo que vendra en las siguientes materias que tome. La verdad es que antes de coger esta clase no tenía ni idea de que se trataba la publicidad ni cual era su prinicpal función y es por esto que creo que el mensaje que Néstor nos dejó fue muy bueno, porque logró que nosotros los estudiantes recordemos lo que nos quiso transmitir.
    Me encantó como fue la dinámica de la clase, son pocas las veces que los profesores te cuentan de sus experiencias y de sus errores, pienso que una clase así vale más que una clase metodológica y basada sólo en impartir la materia. A la final los conocimientos que te impresionaron y los comprendiste cien por ciento te quedan, los demás aquellos que fueron de memoria se olvidan con el paso del tiempo.
    Algo que no me gustó es que talvez hubieron cosas que pensé estar cien por ciento segura con lo que el profesor nos decía, pero talvez fue eso un mal circuito de la comunicación. Despues de todo Néstor gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, porque son cosas interesantes, y aplicables a la vida de cada uno de nosotros, y al menos por mí parte espero no defraudar lo que usted nos enseño.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Como yo estudio relaciones publicas fue muy interesante aprender las diferentes maneras en las que mi carrera y la publicidad se complementan. Los dos son ambitos que se enfocan en crear, cambiar o mantener una opinión pública favorable de un producto o empresa. Por eso lo más importante para mi que vimos en la clase fue el posicionamiento del producto, en el que las diferentes estrategias, como el copy strategy, te ayudan a entender mejor el consumidor, sus necesidades y como entrar en la mente de éste de una forma favorable. También me pareció muy útil la vida de un producto, ya que esto afecta todo el planeamiento y tácticas que se utilizarán.
    La clase me parece muy original y extrovertida, ya que la forma no tradicional en la que Nestor nos explica permite el involucramiento más profundo de todas las personas de la clase. El hecho de que se conecte todo con casos reales crea una forma diferente de aprender, ya que todo se convierte en imágenes y es más fácil entender. Me pareció muy interesante esta clase y me permitió entender mucho de lo que es publicidad y muy importante, a comenzar a dejar la forma de pensar de consumidor y comenzar a pensar como estratega. Esta clase fue muy productiva y diferente, gracias

    ResponderEliminar
  5. Tomar esta clase me enseño mucho desde que es publicidad hasta que es una extension de marca y como harcerla, es muy grato tener un profesor que no cuente de sus experiencias. Además, la clase ha sido muy entretenida durante todo el semestre asi que todos los que tengan que coger fundamentos de publicidad le recomiendo la clase del Nestor. Ahora para mi es más fácil entender los conceptos que se utilizan actualmente en el mundo de la publicidad y marketing, tambien ha entender al consumidor ya que es muy importante. Finalmente, le doy las gracias al Nestor por aclarar las dudas que tuve durante el curso.

    ResponderEliminar
  6. La Publicidad es utilizada para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa —de vendedor a comprador— es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas. Desde sus inicios en el mundo antiguo, la publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una enorme industria. El curso me parecio muy interesante, el profesor supo discipar mis dudas y los compañeros fueron un gran apoyo en el desarrollo del mismo suerte a todos......

    ResponderEliminar